Pronóstico de Tutiempo.net

EL PROGRAMA “HABITAT” DEL IPV AVANZA CON REALIZACIONES EN TRES POPULOSAS BARRIADAS

Importantes grados de avance se aprecian en los trabajos que forman parte de una fuerte intervención del estado provincial a fin de modificar el hábitat de las familias residentes en populosas barriadas de nuestra ciudad: Stella Maris, Los Inmigrantes y Las Orquídeas.

 

El Instituto Provincial de la Vivienda es el principal estamento local responsable en la ejecución de este proyecto, aunque intervienen también el municipio y esferas del estado con injerencia de políticas sociales como es el caso del ministerio de la Comunidad y la esfera nacional a través del programa Hábitat con el cual desde el IPV destacaron como han congeniado en la labor conjunta.

El Ingeniero Miguel Scribano, Coordinador del programa Hábitat del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), destacó el conjunto de tareas que se vienen realizando a buen ritmo en el llamado “Lote 3 Bis” de la capital provincial.

Fue destacado que las familias –un millar que engloban más de cuatro mil personas- que residen en estas barriadas de la zona norte tienen activa participación en todo el proceso, algo que se acentuó a partir del entusiasmo que despertó en ellos la exposición que hicieran los funcionarios acerca de  los alcances de este plan que consta de cuatro etapas y que “sin dudas les mejorara la calidad de vida”.

El objetivo de estos trabajos, ejecutados en territorio por el IPV, consiste en obras de urbanización integral, a fin de  brindar a los vecinos una mejor calidad de vida, condiciones de salubridad que permitan una mejor urbanización de toda la zona.

En ese sentido, Scribano precisó que en el “Lote 3 Bis” se realizaron trabajos integrales en los barrios: Stella Maris, Las Orquídeas y Los Inmigrantes; donde se completó la red de agua potable y se está trabajando fuertemente en la red cloacal, con conexión a cada domicilio y “sin costo”.

Además, el programa Habitat tiene previsto para esta zona de la ciudad, el mejoramiento de la vía pública, con pavimento de hormigón y sistema de ripio con cordón cuneta. A esto se suma todo lo referido a iluminación integral.

Otra de las obras salientes es la construcción de una plaza en el barrio Las Orquídeas, y otra en el barrio Stella Maris próxima a inaugurarse.

La plaza del barrio Las Orquídeas contará con juegos de plaza y cancha de fútbol. Además un salón de usos múltiples para llevar adelante actividades sociales y de capacitación.

En torno a la regulación dominial de las parcelas, el Ingeniero Miguel Scribano explicó que se está trabajando activamente y en forma mancomunada con los vecinos para dejar todo en orden.

Puntualizó que en general, las obras en el “Lote 3 Bis”, presentan un estado de avance del 50%: “La red de agua potable está completa; y la red cloacal en el 75%”. “Y resta la planta elevadora para residuos cloacales que ya iniciaron los trabajos con fondos provinciales”, indicó.

Cabe destacar que estos trabajos integrales del programa Hábitat son llevados a cabo con fondos provinciales y nacionales, con mano de obra local en la elaboración de proyectos.

El municipio aporta los terrenos para la ejecución de las plazas y los costos para la regulación dominial son sostenidos con recursos del gobierno provincial.

 

Visitas

HoyHoy220
AyerAyer339
SemanaSemana1422
MesMes3856