Pronóstico de Tutiempo.net

POR OBRAS EN EL RIO PILCOMAYO, INSFRÁN RECIBIÓ A EMBAJADOR Y TÉCNICOS PARAGUAYOS

El gobernador Gildo Insfrán junto al embajador Didier Olmedo Adorno, delegado del Paraguay ante la Comisión Binacional Administradora de la Cuenca Inferior del rio Pilcomayo, presidieron la reunión de coordinación de trabajos que el vecino país ejecutara en la zona critica del curso a fin de lograr que las aguas ingresen a territorio “guaraní”.

 

Fue en la sala de situación del quinto piso de la sede gubernamental, donde la comitiva paraguaya estuvo integrada además, por la cónsul del Paraguay en Formosa, Haydee Dienstsmair de Pérez

Ricardo Rodríguez del ministerio de Obras Publicas del vecino país y los asesores técnicos Amilcar Troche y Pedro Gaete. El primer mandatario estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete, Antonio Ferreira, y los ministros de Gobierno, Jorge Abel González, de Economía, Jorge Ibáñez, de Obras Publicas, Daniel Malich, de Producción y Ambiente, Raúl Quintana, el titular de REFSA, Fernando de Vido, el director de la DPV, Enrique Bellino, el coordinador de la UPCA, Horacio Zambon, entre otros.

Embajador paraguayo

El embajador Didier Olmedo Adorno indico que correspondía venir a coordinar con las autoridades de la provincia de Formosa, tanto a nivel político como técnico, “los trabajos de rehabilitación necesarios que permitan que las aguas del rio Pilcomayo ingresen a territorio paraguayo”.

“En breve estaríamos iniciando los trabajos que permitan tener los canales habilitados en el periodo de aguas altas, y si bien hay acuerdo entre las nacionales en el marco de esta comisión bilateral, es menester coordinar con las autoridades locales ya que involucra a territorio de la provincia. Y el objetivo de máxima es la distribución equitativa de las aguas, que es el espíritu que nos trajo a Formosa, y sobre todo a partir de las inmejorables y excelentes relaciones que mantenemos”, explico.

Comento que expusieron con sus técnicos los “detalles específicos de los trabajos que se harán a partir del escenario que plantea este rio rebelde e impredecible, que hace necesario adecuaciones.

Intercambio de información para poder llevar adelante las labores que se ajusten al objetivo del acuerdo para la administración del rio Pilcomayo, que demanda una dinámica particular ya que junto al agua arrastra toneladas de sedimento”.

 

Visitas

HoyHoy220
AyerAyer339
SemanaSemana1422
MesMes3856