Pronóstico de Tutiempo.net

RESALTAN LAS DECISIONES POLÍTICAS QUE PERMITEN REALIZAR MEDICINA DE VANGUARDIA

El Hospital de Alta Complejidad “Presidente Juan Domingo Perón” lleva adelante una importante capacitación sobre Cirugías Mínimamente Invasiva en Ginecología, con trasmisión en vivo de cada intervención. El mismo reúne a médicos ginecológicos de toda la provincia.

 

En este contexto el Ministro de Desarrollo Humano, José Luis Decima junto al Administrador General del HAC, Marcelo Prochasko destacaron el hecho de poder realizar este tipo de capacitaciones y poder contar con la presencia de profesionales de renombre a nivel nacional, dando la oportunidad a todos nuestros médicos de actualizarse constantemente en temas específicos como lo son las cirugías mínimamente invasiva.

De esta manera el titular de la cartera sanitaria provincial Dr. Décima, en el acto inaugural de las Jornadas que se realizó en el día de ayer, hizo referencia a los avances de la salud pública en los que respecta a las técnicas de la medicina moderna, en este sentido dijo que “este tipo de eventos no solo sirven para capacitarse y mostrar hechos concretos sino que también para nuevos desafíos y para darnos cuenta de la inmensidad de todo lo realizado hasta ahora”.

El poder llevar a cabo estos procedimientos, como lo son las cirugías ginecológicas mínimamente invasivas, se debe al poder de una decisión política para capacitar al recurso humano, para poder construir hospitales como el HAC o como el Hospital Evita, próximo inaugurar. El poder de decisión para emprender compras de equipamientos de vanguardia y que puedan estar al servicio de la gente para brindar lo mejor, sea del estrato social que sea, tenga cobertura social o no.

Las disertaciones están cargo del Presidente de la Sociedad Argentina Laparoscópica SACIL Dr. Javier Del Longo; de la Vicepresidente de la SACIL Dra. Matilde Quaranta; de la Directora de los Cursos de Ginecología Laparoscópica e Histeroscopía del Centro Entrenamiento en Cirugía Laparoscópica CENCIL Dra. Ada Husulak; con el Médico oncólogo del HAC y del Centro Médico Elordi de Neuquén y el Instituto Polymedic de la Pampa Dr. Hugo Di Fiore; y por el Vicepresidente de la Asociación de Ginecología y Obstetricia de Formosa (AGOF) y médico ginecólogo del HAC, Sergio Pereira.

 

Visitas

HoyHoy40
AyerAyer257
SemanaSemana297
MesMes5781