Pronóstico de Tutiempo.net

EL 60% DEL PRESUPUESTO PROVINCIAL 2018 ESTÁ DESTINADO A ATENDER DEMANDAS SOCIALES

La Cámara de Diputados de la Provincia aprobó este jueves por amplia mayoría de votos el presupuesto general de inversiones para 2018 que asciende a 42.248.672.105 pesos que serán solventados con un total de recursos estimados en 42.376.790 pesos, con lo cual se prevé que al cierre del ejercicio Formosa sume otro año de superávit.

 

Del total de las inversiones previstas alrededor del sesenta por ciento se destinarán a atender las demandas sociales y también se sostendrán con previsiones propias obras sensibles en materia de educación y salud, dado que el Estado nacional no prevé desembolsos para infraestructura ni siquiera para las que ya estaban en ejecución.

La ley fue sancionada gracias al voto de la bancada justicialista que tiene los dos tercios de los miembros del parlamento formoseño, mientras que el Frente Amplio Cambiemos se opuso sin aportar propuestas concretas.

Lo fundamental del presupuesto para el año próximo está explicitado en el mensaje con el que el gobernador Gildo Insfrán giró a la Legislatura el proyecto, ahora convertido en ley, cuyos enunciados fueron tomados como línea argumentativa por los legisladores del oficialismo.

En el mismo el mandatario señala: “a nadie escapa que estamos transitando tiempos diferentes en nuestro país, tanto en lo político como en lo económico. Ciertamente las variables e indicadores de crecimiento y desarrollo han cambiado y durante el transcurso de este proceso, muchos argentinos han sido excluidos. Es por ello que se nos presentan grandes desafíos desde la política para recuperar los estándares de inclusión y derechos que se habían conquistado”.

Agrega Insfrán: “este gobierno provincial puede dar fe y demostrar categóricamente que es posible ejercer una administración responsable, con equilibrio fiscal y desendeudamiento sistemático, sin descuidar la atención de las necesidades básicas de la población y la promoción de un crecimiento económico con inclusión social”.

Además detalla que todo eso fue posible debido a que se estableció: “un rumbo de políticas públicas serias y sistémicas que se fundamentan ideológicamente en nuestro Modelo Formoseño para el Proyecto Provincial. Este es nuestro norte y nos mantendremos firmes en esta senda no por tozudez inconducente, sino por el más estricto sentido democrático que se viene expresando en el voto soberano de la ciudadanía formoseña, que ha ratificado nuevamente este rumbo en forma contundente en las urnas”.

“Esta decisión resulta aún más relevante teniendo en cuenta que la economía del país ha entrado en la lógica del libre mercado, con los consabidos resultados de indicadores altamente desfavorables, evidenciados de modo crítico por la sostenida evolución del índice de precios que deterioró el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores y que desincentivó el consumo agregado, dando lugar a una notoria disminución del nivel de empleo, agravado ello por la promoción en simultáneo del ingreso de manufacturas importadas”, denunció Insfrán.

Seguidamente el titular del PEP afirma: “este escenario de nocivas características derivó en la pronunciada caída en términos reales de los tributos coparticipables, afectando sobremanera las previsiones de recursos del Tesoro Provincial”.

 

Visitas

HoyHoy43
AyerAyer257
SemanaSemana300
MesMes5784