Pronóstico de Tutiempo.net

EL PROGRAMA “COMUNIDAD ACTIVA” YA BENEFICIO A UNOS 45 MIL VECINOS

Alrededor de 45 mil vecinos residentes en cuatro populosas barriadas de la ciudad, cerca de ocho kilómetros de calles enripiadas, son algunos números primarios de los favorables resultados del programa de gobierno “Comunidad Activa”, que trae mejoras integrales en los complejos habitacionales construidos a través del Instituto Provincial de la Vivienda. Incluso suma actividades vinculadas al desarrollo comunitario con fuerte involucramiento de los vecinos.

 

Con inicio hace tres meses en el barrio República Argentina, esta propuesta que se ejecuta con fondos provinciales a través del Instituto Provincial de la Vivienda, se está desarrollando en estos días con grandes avances en el barrio Illia e inicio en el Nueva Formosa. Ya se ejecutó en populosas barriadas de la zona norte, como el señalado en principio que marco su apertura, además del Eva Perón y 7 de Mayo, donde por ejemplo sumando los tres sectores se realizaron casi ocho kilómetros de enripiado de calles.

Dentro del cronograma de continuidad, el programa alcanzara con sus intervenciones integrales otras dos barriadas de la Jurisdicción Cinco: El Porvenir y 1° de Mayo.

Este programa destinado a barrios de viviendas FONAVI, teniendo como fin inmediato elevar su calidad de vida de los vecinos, a través de mejoras de infraestructura, como ser desagües pluviales, enripiados, alumbrado público, veredas comunitarias, recuperación de espacios verdes, mejoras en plazoletas, equipamiento comunitario entre otros , sumado a un fuerte acompañamiento social y humano.

En el barrio Illia donde se viene interviniendo fuertemente, se están desarrollando trabajos previos para el enripiado de la calle Arenales en primera instancia 200 metros. Son cuatro las plazas en las que ya se pintaron y refaccionaron todos los juegos y falta la colocación de las nuevas tablas de maderas para las hamacas y sube-bajas. Se realizó aproximadamente el 60% de la limpieza del total de canales de cloacales.

La obra ejecución de la obra tiene un plazo de cuatro meses, aunque las condiciones climáticas hacen que pueda presentar una demora propia de los inconvenientes al momento de trabajar en esas condiciones.

Sobre el particular, el administrador general del Instituto Provincial de la Vivienda, Marcelo Ugelli, significo que el programa “contiene un fuerte componente participativo de los vecinos, ya que es esencial su opinión para el desarrollo y el fortalecimiento comunitario donde se va a intervenir”, y agrega “desde el desarrollo humano y social, emprendido por personal del IPV, se insta a los vecinos a tener sentido de pertenecía para con su barrio, a que sean ellos mismos cuiden las obras que se realizan desempeñándose como comunidad”.

El vecino puede acercarse a la carpa del IPV ubicado siempre en un lugar estratégico para que consulte y pueda evacuar todas sus inquietudes respecto al programa como así también tramites respecto a la vivienda entre ellas, regularización, pagos atrasados o fraccionados, cancelación anticipada, cambio de titularidad, actualización de los que están inscriptos, requisitos, ahorrarse el traslado al edificio del IPV.

 

Visitas

HoyHoy43
AyerAyer257
SemanaSemana300
MesMes5784