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“GOMPRÁ MÁS, PAGÁ MENOS” AL TRIPLICARSE LAS VENTAS NO HAY ANTECEDENTES DE UNA PROMOCIÓN TAN EXITOSA

Tras el debut del programa “En Formosa compra más y paga menos”- que se repetirá el próximo 22 de este mes-el gerente general del Banco Formosa, ingeniero Daniel Higa, manifestó que no hay antecedentes en dicha entidad  y en la provincia de una promoción tan exitosa para precisar que las ventas totales en los supermercados se triplicaron respecto de las que se registran habitualmente  en un día normal.

 

Tras el exitoso resultado alcanzado, se recordó  que el mencionado programa promocional diseñado por el Gobierno Provincial y Banco Formosa SA, con el aporte también de las 4 grandes cadenas de supermercados de la Provincia, consiste en el reintegro del 50% en la compra de alimentos en los comercios adheridos con el uso de Tarjeta de Débito de Banco Formosa con un monto máximo de devolución de 1.500 pesos por día y por cliente.

El ingeniero Higa revelo que se registraron 22.000  operaciones de compra por parte de 18.000  familias formoseñas por un monto superior a los 28.000.000  pesos.

“Con la promoción utilizada en los dos días del mes, una familia tipo , compuesta básicamente por cuatro personas,  podrá cubrir el 61 % de la Canasta Básica de Alimentos que  ,según la Dirección de Estadísticas y Censos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aire que  en junio  de 2017 tenía un costo de  4968 pesos”, refirió el directivo del BF..

Hizo notar, además, que entre el personal del ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas  y del Banco cerca de 70 personas estuvieron recorriendo los comercios adheridos que funcionaron con absoluta normalidad. Todas ellas se encargaron de asistir, asesorar y verificar el cumplimiento de la promoción.

Higa indico que la  participación de 142 comercios en toda la provincia permitió que la jornada se desarrolle con absoluta normalidad sin incidentes, salvo el caso de alguna cola normal en los grandes supermercados.

Resalta, además, como “muy destacable” al alto cumplimiento de las premisas planteadas en el programa, por lo que  tanto los consumidores cuanto  los comercios cumplieron con la promoción y no hubo problemas con los elementos no permitidos.

Además, admite que la responsabilidad de los comercios puso racionalidad en el caso de compras mayores a las de consumo familiar fijando  topes por cliente en la cantidad de productos y realizando más de un ticket en el caso que hubiera compras que no estuvieran en la promoción y los consumidores en general tuvieron un comportamiento ejemplar, no solo comprando lo necesario (la compra promedio estuvo en los 1.200 pesos) sino realizando compras en distintos comercios comparando precios (generando una estrategia en el caso de que hubiera habido remarcación).

 

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