Pronóstico de Tutiempo.net

INSFRAN FIRMÓ ACUERDO SOBRE LA MODERNIZACIÓN DEL ESTADO

El gobernador Gildo Insfrán concurrió este martes al Salón Blanco de la Casa de Gobierno donde firmó con el presidente de la Nación, Mauriico Macri,  el denominado “Compromiso Federal para la Modernización del Estado”.

 

Se trata de  un documento con el que busca propiciar el trabajo conjunto entre la Nación y las provincias para lograr mayor transparencia y eficiencia en el servicio de administración pública.

También lo rubricaron  los gobernadores María Eugenia Vidal (Buenos Aires); Lucía Corpacci (Catamarca); Ricardo Colombi (Corrientes);  Gerardo Morales (Jujuy); Hugo Passalacqua (Misiones); Omar Gutiérrez (Neuquén); Alberto Weretilneck (Río Negro); Juan Manuel Urtubey (Salta); Sergio Uñac (San Juan); Claudia Ledesma Abdala (Santiago del Estero) y Juan Manzur (Tucumán), y el vicegobernador de Chubut Mariano Arcioni.

También participó del acto el secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez.

El Compromiso también convoca a adherirse a otros poderes del Estado y a los municipios para que en sus respectivas áreas implementen políticas públicas asociadas a la modernización.

Por el documento Nación y las provincias se comprometen a incorporar infraestructura tecnológica, llevar conectividad a todo el país e implementar WIFI público y gratuito.

El acuerdo propone desburocratizar el Estado a través de la simplificación y agilización de los trámites de la ciudadanía, la posibilidad de hacerlos a distancia y lograr la interacción con el Estado mediante un portal unificado.

Se desarrollaran sistemas de tramitación electrónica de expedientes y firma digital e implementarán plataformas en línea, abiertas y accesibles para monitorear las compras y contrataciones.

Otra de las metas es jerarquizar el empleo público mediante la optimización de la carrera administrativa basada en el mérito y las competencias.

 

Visitas

HoyHoy25
AyerAyer253
SemanaSemana1420
MesMes6904