Pronóstico de Tutiempo.net

ELOGIOS A HOSPITALES DEL POLO SANITARIO Y SU RECURSO HUMANO

En una nueva visita a la provincia de Formosa la ministra de Salud de Chaco, doctora Mariel Crespofue recibida por el ministro de Desarrollo Humano de la provincia José Luis Décima con quien en esta oportunidad recorrió las

instituciones sanitarias que conforman el Polo Sanitario, es decir, el Hospital Interdistrital Evita, el Centro de Medicina Nuclear, el Hospital Odontológico y el Hospital de Alta Complejidad. “No puedo dejar de reconocer la tecnología de última generación con la que cuentan”, dijo la funcionaria chaqueña.

En la oportunidad destacó el equipamiento de última generación con el que cuenta el Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan D. Perón” y el equipamiento que está siendo instalado en el nuevo hospital Interdistrital Evita, con recursos propios de la provincia.

En ese sentido, la ministra Crespo expresó la satisfacción de su nueva visita a Formosa, donde avanzaron en los convenios con el ministro de Desarrollo Humano de la provincia Dr. José Luis Décima. A su vez, mencionó al equipo humano que la acompañó: el subsecretario de Salud, Cristian Obregon, la directora de epidemiologia de la provincia de Chaco Dra. Mariela Fabiani, y la jefa de la Sala de situación provincial Verónica Vargas.

“La idea es interiorizarnos en todas las cuestiones para que podamos traer nuestros pacientes a Formosa, a su vez ver en qué podemos ayudar o complementar la atención sanitaria de los pacientes formoseños en Chaco”, explicó.

Explicó que con estas reuniones “estamos queriendo formalizar algo que se venía haciendo y ampliarlo aún más porque el desarraigo de un paciente chaqueño que es llevado hacia capital federal nos trae muchos trastornos psicológicos y familiares y a su vez económicos y nosotros en vez de favorecer la política sanitaria regional lo único que estamos logrando es perjudicar al paciente y retardar muchas veces su tratamiento estando a muy poca distancia”.

Infraestructura

La ministra chaqueña contó sobre el avance que han tenido en esta segunda reunión. “La recepción y ahora conocer los hospitales que prontamente se van a inaugurar acá en Formosa, nos amplia mucho más el rango en el cual podemos trabajar.Nuestro objetivo es hacer que el norte argentino sea conocido por toda la Argentina, que no es que nosotros no estamos avanzando en salud o en la economía de nuestras provincias, muy por el contrario, sino que lo que queremos con esto es que nuestra comunidad conozca lo que tiene el norte, lo que tiene Formosa, lo que tiene el Chaco, y la gran calidad de su gente”.

Crespo elogió constantemente la calidez de los formoseños y la atención recibida por todo el personal.

Además, reconoció la tecnología de vanguardia con la que se trabaja en los hospitales públicos de Formosa. “Es de reconocer la tecnología de última generación, la capacitación del personal, desde el personal de mantenimiento, limpieza, administrativos y profesionales, con recursos de la provincia; además de la complejidad con la que cuentan, nada tienen que envidiar a los grandes centros del país”, finalizó.

 

Visitas

HoyHoy198
AyerAyer418
SemanaSemana2492
MesMes10342