Pronóstico de Tutiempo.net

LA CANASTA DE SEMANA SANTA VIGENTE HASTA EL DOMINGO 16

El subsecretario de Defensa del Consumidor y el Usuario, Víctor Romea, confirmo el acuerdo y vigencia –hasta el día domingo 16- de una canasta de Semana Santa, que se pondría a la venta en vísperas de la tradicional

festividad, que este año el calendario establece los próximos jueves 13 y viernes 14 de abril, ambos son feriados.

Pensando en el bolsillo de los consumidores, se acordo con los principales supermercados del medio ofertas de de productos de consumo masivo en estas fechas.

Indico que “el bosquejo responde a un formato que se renueva anualmente, dado que esta celebración de profunda connotación religiosa mantiene su tradición”, por lo que el contenido es de siete productos: medio kilo de queso cremoso, paquete de 800 gramos de harina de maíz, una rosca de pascua, un litro de leche, media docena de huevos, almidón de mandioca y una lata de atún.

En el caso de Chango Más y Carrefour, a los siete productos antes señalados le incluyeron a la canasta un pequeño huevo de pascua.

La buena predisposición permitió la adhesión de 18 comercios, que incluyendo sus sucursales o anexos implica 42 puntos de ventas diseminados por toda la ciudad, además de dos de la localidad de Pirane.

Romea explico que los productos no estarán todos juntos en una canasta, dado que por ejemplo el queso necesita conservar la cadena de frio, aunque cada uno en su espacio en la góndola estará identificado con la leyenda “Precios Formoseños Sostenidos” y el valor correspondiente.

“No se fijo un precio total a este paquete de productos, sino que cada comercio plantea su menú y lo adapta al tipo de clientela, la que de acuerdo al comercio y donde este se encuentre situado tiene determinados tipo de marcas. Hay diferencias de precios y la gente debe optar donde le resulte más conveniente”, expuso.

Los comercios adheridos son: Apa Supermecados, Autoservicio Fretes (barrio Lujan), Autoservicio Mbarete (avenida Juan Domingo Perón 1456), Autoservicio la Nueva Stock, Cadena Cáceres, Camiletti, Carrefour, Chango Mas, Mundo Consumo, Multi-rubro Santa Rosa (avenida Maradona y Senador Tomas), El Super (cercano a la Iglesia Catedral), Supermercado Lorena (Italia 1405), Bau Sol, La Pame (Mitre casi Corrientes), Santa Úrsula y Super Villa. Se incluyen supermercados de Pirane como Fernández y La Dueña.

Asimismo, nuevamente el Banco de Formosa SA se sumara con descuentos de hasta el 5% en compras de hasta $400 con la tarjeta “Chigue” Cabal, además del beneficio de poder hacerlo en tres pagos sin costo financiero.

 

Visitas

HoyHoy153
AyerAyer264
SemanaSemana417
MesMes6367