Pronóstico de Tutiempo.net

TRABAJOS DE LA COMUNA EN ZONAS AFECTADAS POR LA INTENSAS LLUVIAS

Se generaron situaciones de anegamientos sobre todo en los barrios de la zona norte de la ciudad, Stella Maris, Las Orquídeas, Los Inmigrantes, la zona de la nueva planta de agua potable; además La Colonia, 12 de Octubre;

como así también los barrios La Nueva Formosa, Lisbel Rivira, Fachni, San Juan 1 y otros conglomerados en menor medida.

A raíz de esta situación de emergencia, cuadrillas municipales y cooperativas de trabajo, estuvieron permanentemente trabajando en los distintos frentes, sobre todo en la desobstrucción de los desagües para ayudar al escurrimiento de líquidos, ya que al caer tanta cantidad de agua en poco tiempo, se producen los naturales anegamientos, ante la capacidad de escurrimiento que tiene la ciudad.

El intendente de la ciudad, Ing. Jorge Jofré, junto a funcionarios de distintas áreas municipales recorrieron la ciudad a fin de conocer la situación real de cada uno de los barrios y desplegar la logística para ir dando las soluciones

Se explicó que esta situación es a causa del cambio climático que está viviendo todo el mundo de la que Formosa no es ajena. Según los datos oficiales ofrecidos por la Policía de la Provincia de Formosa,  fueron 140 milímetros de agua caída en los dos días.

En horas de la tarde de este domingo, se realizó una reunión en sede de intendencia para evaluar la situación y desplegar los mecanismos de solución en forma inmediata.

 

Visitas

HoyHoy153
AyerAyer264
SemanaSemana417
MesMes6367