Pronóstico de Tutiempo.net

HOSPITAL INTERDISTRITAL EVITA CONTINÚA CON EL PROCESO DE EQUIPAMIENTO

El Hospital Interdistrital Evita continúa con el proceso de equipamiento, en vistas a su próxima inauguración. En la oportunidad, técnicos se encuentran instalando en el nosocomio un tomógrafo de última generación que

permite analizar la totalidad de la anatomía humana en menor tiempo que equipos tradicionales.

Cabe destacar que el Hospital Interdistrital “Evita” forma parte del Polo Sanitario junto a otras instituciones, como el Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón, Hospital Odontológico de Complejidad Integrada, Centro de Medicina Nuclear y otros centros próximos a construir como los hospitales: de la Madre y la Mujer, Pediátrico, Instituto de Hemoterapia y el Laboratorio de Referencia Provincial”, todos ellos organizados dentro de la red de salud pública provincial, mediante un sistema de complejidad creciente.

Desde salud comentaron los detalles del moderno equipo que se adquirió para dar uso en el nosocomio público. “El tomógrafo que se va a instalar en el hospital Interdistrital Evita, es un tomógrafo, de última generación,  que permite escanear o analizar la totalidad de la anatomía en menor tiempo que los tomógrafos convencionales. El tomógrafo se va a utilizar en prestaciones cardiovasculares, para navegación del sistema gastrointestinal, para imágenes anatómicas generales del sistema nervioso, imágenes anatómicas generales de todos los sistemas articulares y de los sistemas óseos que se necesiten”, detalló.

En la misma línea explicaron, que tiene una aplicación cardiovascular importante, pero también una aplicación hacia lo que es el análisis de la neurociencia. “Lo importante también de este tomógrafo es que las imágenes obtenidas en fotografía pueden ser observadas en cualquier puntos que se requiera dentro del hospital, ya que, tiene un sistema de red que permite enviar estas imágenes al área quirúrgica y hacia el área de Docencia e  Investigación donde van a estar las Residencias, es decir en el piso superior del edificio van a poder contar también con las imágenes para hacer la capacitación del personal”.

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia se explicó que la tomografía hoy es una técnica diagnóstica que se utiliza prioritariamente, un paciente antes ibas al médico y te pedía una ecografía, hoy te pide una imagen de rayos, así que la tomografía hoy ha pasado a ser de suma importancia tanto para el paciente como también para la formación del recurso humano.

“El tomógrafo que se está instalando tiene mayor velocidad de determinación, es decir, puede hacer un mapeo general del cuerpo humano, en muchísimo menor tiempo, con disminución de la irradiación de rayos a las personas; en el tomógrafo común el tubo dispara y toma una sola imagen, con este nuevo equipamiento se puede tomar 64 imágenes por sesión, esa es la gran diferencia entre uno y otro”, adelantaron.

En esta misma área de diagnóstico por imágenes se tiene previsto incluir un área de mamografía con la posibilidad de realizar a los pacientes tomosíntesis, es decir, mamografías en 3D; lo cual  es algo que a nivel público es único en  toda la región del norte.

Servicios

Asimismo, desde la cartera de Salud especificaron que también se va a contar con un área de ecografía, equipos de radiología digital directa y un área de manejo de imágenes, esto es muy importante porque va a permitir a este servicio manejar todas las imágenes que se requieran en el hospital, a través de un sistema de almacenamiento y distribución que es único.

Finalmente, explicaron “Este sistema nos va a permitir que el área quirúrgica ante la necesidad de hacer una colocación de clavos o alguna cirugía traumatológica la imagen saldrá directamente desde el área de diagnóstico por imágenes  a los monitores que estarán instalados en cada uno de los quirófanos;  lo mismo con el área de capacitación”.

 

Visitas

HoyHoy1
AyerAyer307
SemanaSemana1512
MesMes5618