Pronóstico de Tutiempo.net

PRENDAS CONFECCIONADAS POR MANOS FORMOSEÑAS

Medio millar de uniformes confeccionados por manos formoseñas que participan del Programa de Desarrollo Textil Fontex que ejecuta el gobierno provincial a través del ministerio de Economía, Hacienda y

Finanzas, fueron entregados  al área de Logística de la Policía local para su distribución entre el personal de la institución.

Para la confección de estas prendas se seleccionó la mejor calidad de tela de conformidad con  las características solicitadas por los máximos jefes  policiales, precisando que se utilizó la Aero Gris Satin, homologada para su uso en las fuerzas y según la tabla de talles solicitadas por los superiores.

Se  entregaron 60 uniformes para el grupo especial denominado “DDR”, confeccionado también con la máxima calidad de la tela  RipStop mimetizada en azul y celeste, de calidad especial ya que es una pieza del tipo  anti desgarre.

El subsecretario recordó que Fontex  fue puesto en marcha seis años atrás por decisión del gobernador Gildo Insfrán  para la confección de guardapolvos, mencionando que ya se llevan entregados más de 400.000 unidades aunque  con la premisa de ir incorporando nuevas prendas a medida que fuese creciendo.

De allí que, además de los guardapolvos, se confeccionaron y entregaron  más de 10.000 juegos de sabanas, conjuntos deportivos, toallas, ambos médicos y kits de cirugía para todo el sistema hospitalario provincial.

Cosenza destacó que el programa Fontex comenzó sus actividades con la participación de 25 personas mientras que en la actualidad  ya están trabajando casi 700 , todas ellas  asociadas en 50 cooperativas en 13 localidades,  todas ellas legalmente constituidas y con las matriculas nacionales en orden.

Al reflexionar sobre la realidad actual de la industria textil, dijo que se ve con tristeza como en el país sufre los diferentes embates de las importaciones, mientras que aquí  en Formosa, por una decisión política gubernamental  el sector textil no solamente que  ha crecido sino que sigue en franca expansión.

“Fontex está generando casi 700 puestos de trabajo en beneficio de formoseños de esta ciudad y del interior junto con la determinación  que la tela, materia prima principal de la confección, sea  adquirida en su totalidad a las pequeñas y medianas  empresas  argentinas que tejan dicho insumo”, expresó finalmente el titular de Desarrollo Económico.

 

Visitas

HoyHoy1
AyerAyer307
SemanaSemana1512
MesMes5618