Pronóstico de Tutiempo.net

A DÍAS DE CUMPLIRSE DOCE AÑOS DE LA FIRMA DEL ACTA DE REPARACIÓN HISTÓRICA INSFRÁN EVOCÓ A KIRCHNER

El gobernador Gildo Insfran evocó al expresidente Néstor Kirchner a pocos días de cumplirse doce años de la firma del acta de reparación histórica que le permitió a la provincia acelerar la ejecución del plan de obras en materia

de infraestructura económica y social que estaba incorporado en el modelo formoseño.

Lo hizo en ocasión de visitar Subteniente Perin donde inauguro cuatro escuelas y un complejo polideportivo cuando hizo referencia que había estado presente en el homenaje tributado al fallecido jefe de estado cuyo nombre se impuso al Centro Cultural recreado en el antiguo edificio del Correo Argentino.

El gobernador lo menciono como su amigo personal aunque al mismo tiempo reconoce que por su contribución a la provincia “se que es un amigo de todos los formoseños”.

Al comienzo de su gestión, Insfran reconoció que se necesitaba del gobierno nacional una mirada especial para terminar con largos años de olvido que impidieron que Formosa creciese con la misma dinámica que otros estados del país.

Frente a esa circunstancia, comentaba que había pergeñado o una estrategia orientada a hacer comprender a propios y extraños que resultaba necesario que se reconociese una reparación histórica de modo tal que, en forma progresiva, la provincia comenzara a aprovechar sus propias potencialidades.

Consideraba que de ese modo podría fortalecerse económica y socialmente a partir de una fuerte identidad cultural que es la que había ayudado para que los habitantes se uniesen detrás de objetivos fundamentales en los que nadie podría estar en desacuerdo con obras que habían formado parte de los sueños de varias generaciones de formoseños.

Y esa idea fuerza la lanza en vísperas de los comicios que finalmente consagraron como presidente de la Nación al santacruceño en quien encontró al que reivindicaba las banderas federales de los estados del interior.

Ambos sabían que estaban en los dos extremos, en el sur y en el norte, formando de una Argentina partida en tres y en la que se privilegiaba a la Pampa Húmeda , cuando lo que se debía fomentar era una sola Nación, con provincias y regiones unidas y solidarias y creciendo con equidad .

Ponderó la valentía y la palabra de Kirchner porque muchos creían que la promesa de reconocer una reparación histórica para Formosa era solamente un slogans de campaña. Sin embargo, llegó a la provincia solamente 72 horas después de haber asumido el 25 de mayo de 2003 y en esa ocasión, frente a miles de formoseños, fue firmada el acta-acuerdo sobre la reparación por la que había luchado Formosa durante tantos años.

Fue un 28 de mayo de 2003, es decir hace casi doce años.

Insfran reconoce que la medida reparadora demostró que Kirchner era un hombre de palabra porque las obras que se ejecutaron por su decisión permitieron crear fuentes de trabajo, movilizar a las empresas y, sobre todo, se convirtió en un acto de justicia porque la Nación no podía seguir mirando para otro lado sin advertir que el empobrecimiento de Formosa era inmerecido ya que por sus potencialidades, sus ricos recursos naturales y humanos esta parte de la Argentina merecía un destino mejor, una mirada atenta y justa del poder central.

Dijo que en la ejecución de lo que ha venido por la Reparación Histórica , se mejoró en todos los campos para lo cual hace falta una comunidad de visionarios que se identifiquen con esta acción colectiva para que lo que llegue sea aprovechado y utilizado para que cada cual se sienta orgulloso y sea partícipe directo de estos logros.

Ese gesto inicial motivo el reconocimiento del gobernador a la mirada del santacruceño hacia Formosa y lo ha repetido en sus discursos y lo expresa con un cartel de dimensiones importantes levantado hace algunos años en el acceso Sur de esta ciudad.

 

 

Visitas

HoyHoy137
AyerAyer236
SemanaSemana1375
MesMes4771