Pronóstico de Tutiempo.net

DESAGÜES PLUVIALES: RECOMIENDAN A LA POBLACIÓN QUE EVITE ARROJAR BASURA EN LA VÍA PÚBLICA

El Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Formosa Ing. Alfredo Cabral, sostuvo que el sistema de desagües de la ciudad funciona bien en referencia a las últimas e intensas precipitaciones registradas. 

 

En este sentido aclaro que se registraron algunos contratiempos y molestias en algunos sectores específicos de la ciudad porque la comuna está realizando obras de reacondicionamiento a lo que se sumaron algunos sumideros que quedaron tapados por basura. Sobre el mismo volvió a reiterar la importancia de que la población tome conciencia y evite arrojar basura en la vía pública. Diariamente se recogen cerca de 240 toneladas de residuos. De un tiempo a esta parte de viene trabajando fuertemente en una campaña de separación de residuos que paulatinamente está marchando, agrego Cabral.

Comento que se registraron anegamientos temporales ya que cayó cerca de 70 milímetros de agua en pocas horas. Dijo que el escurrimiento de agua se fue dando en forma progresiva de acuerdo a la capacidad de desagüe que tiene la ciudad. 

Señalo que tuvieron que trabajar en algunos sectores de la ciudad limpiando sumideros tapados para que el agua escurra con más rapidez. Se trabajo en los barrios Vial, San Miguel, Villa del Rosario y en algunos sectores del microcentro arreglando semáforos que quedaron fuera de servicio por las descargas eléctricas registradas. 

 

Visitas

HoyHoy282
AyerAyer225
SemanaSemana967
MesMes4363