Pronóstico de Tutiempo.net

GRAN DEMANDA DE ATENCIONES MÉDICAS EN HOSPITAL DISTRITAL EVA PERÓN

En el Hospital Distrital “Eva Perón” de la Jurisdiccion Cinco, sólo en enero, se realizaron más de 5 mil atenciones entre las guardias de enfermería y kinesiología, además de todas las demás atenciones que se llevan

adelante desde los distintos servicios ya sean por turnos programados o atención a demanda. El nosocomio brinda guardias permanentes que trabajan con médicos, enfermeros, kinesiólogos entre otros, todos los días del año. Entre los múltiples beneficios que significa contar con un hospital de estas características cerca del hogar, los vecinos valoran sobre todas las cosas la atención humanizada que reciben por parte del equipo de salud.

Al respecto, el Dr. Victorio Willimburgh, director del Distrital Eva Perón comentó que se reciben todas las urgencias de todo el distrito, es decir, derivaciones de todos los centros de salud del área programática. “En enero hemos atendido solo por guardia de enfermería y de kinesiología más de 5000 pacientes. Algunos pacientes vienen derivados de esos centros de salud o gente que vienen directamente de sus domicilios trasladados por el SIPEC; siempre hablando en este cao de las guardias únicamente”.

En cuánto a las patologías, enfermedades o causas de acudir a urgencias, comentó que se tratan de accidentes de tránsitos, accidentes domésticos en los niños, crisis hipertensivas, crisis asmáticas, etc. “vienen pacientes con diferente tipo de patologías, la mayoría de los casos son resueltos aquí mismo. En los casos en que se necesita de mayor complejidad, los mismos son derivados a hospitales de referencia provincia como el Hospital de la Madre y el Niños, Hospital Central o en caso de que la situación lo requiera al Hospital de Alta Complejidad”, dijo el profesional.

 “Quiero destacar el trabajo en red que hacemos entre todos los hospitales y centros de salud. Comentó que trabajamos con un sistema de referencia y contrareferencia que funciona adecuadamente y que facilita la derivación de pacientes de un nivel a otro, cuando la situación así lo requiera. El trabajo en red no es un dicho, es algo que llevamos adelante día a día, los 365 días del año. Ese circuito que ordenó que sea así el ministro José Luis Décima, se cumple sea fin de semana o feriado; esa así que el trabajo en red dentro de la salud pública está garantizado en toda la provincia”, destacó.

Por último, el médico resaltó los beneficios que trajo aparejado este nosocomio a los vecinos de la zona norte de la ciudad.”Las propias personas del barrio o de la comunidad agradecenconstantemente por las atenciones que se les dispensan a ellos mismos o a su familia y reconocen la comodidad que les supone a ellos no tener que desplazarse. Esa atención humanizada y cercana con los pacientes y sus familiares es la atención que nos pide y pregona nuestro ministroJosé Luis Décima a todo su equipo de trabajo que somos todos los que trabajamos en la salud pública de la provincia”, finalizó.

 

Visitas

HoyHoy296
AyerAyer225
SemanaSemana981
MesMes4377