Pronóstico de Tutiempo.net

AÑO NUEVO SIN ACCIDENTES POR PIROTECNIA EN FORMOSA

Según el informe brindado por del Ministerio de Desarrollo Humano, en estas festividades de fin de año, no se registró ningún caso de herido por pirotecnia en esta ciudad capital.

 

Más allá, sí es de destacar la importante baja de porcentaje de heridos en politraumatismos, que disminuyeron, según las estadísticas comparadas al año pasado, más del 50 por ciento en lo que respectan a accidentes de tránsito.

En estas festividades, no se llegaron a registrar más que casos de traumatismos leves por diversos tipos de accidentes, entre los de tránsito y domésticos, unos 5 casos de heridas por arma blanca, en las que se pueden notar también que varios de ellos fueron domésticos, algunos casos de alcoholizados, y un par de lesiones menores por golpees producidos en hechos de riña.

El Ombudsman Provincial, José Leonardo Gialluca, resaltó la toma de conciencia de la comunidad en la campaña “Pirotecnia cero”, es decir evitar los diferentes productos de detonación, que se noto fue sensiblemente menor a otros años.

Destaco el acompañamiento de varias instituciones no gubernamentales y también del estado prvincial y comunal en la campaña, desde la CAPyMEF, la Cámara de Comercio de Formosa y la Federación Económica y asociaciones protectoras de animales del medo.

Junto a la Defensoria trabajaron en la campaña de promoción el Municipio Capitalino, el ninisterio de Cultura y Educación, la Policía de la Provincia, Dirección de Transporte y Comunicaciones, con la finalidad de disminuir los daños psicofísicos en las personas, en las mascotas y garantizando que las propiedades privadas y públicas no se vean afectadas por el mal uso y abuso de estos elementos.

 

Visitas

HoyHoy201
AyerAyer385
SemanaSemana1930
MesMes12414