Pronóstico de Tutiempo.net

INTENSO TRABAJO DE SALUD CON FAMILIAS DEL OESTE QUE RETORNAN A SUS HOGARES

Después que las aguas del río Pilcomayo retomaran su cauce habitual algunas familias de la comunidad La Rinconada vuelven a sus hogares. Si bien la emergencia ha cesado, el ministerio de Desarrollo Humano de la provincia continúa con la cobertura sanitaria integral.

 

En este contexto, durante este fin de semana como una de las medidas preventivas desde el área de vectores y zoonosis se trabajo intensamente en la comunidad La Rinconada, con amplias acciones de fumigados espaciales y domiciliarios, en los que abracaron “instituciones como el centros de salud, escuelas, iglesias, centros comunitarios; además de domicilios particulares de vecinos que poco a poco están regresando a sus casas después de las inundaciones que afectaron a la zona de La Rinconada y otras comunidades cercanas a estas”, explicaron.

La Rinconada es una localidad situada en el oeste de la provincia, habitada en su mayoría por pueblos originarios de la etnia wichi. Al inicio del año, cuando las aguas del Río Pilcomayo inundaron la mencionada comunidad y otras cercanas, las familias fueron evacuadas y recibieron permanente apoyo y contención de parte de las distintas instituciones del gobierno provincial.

 

Visitas

HoyHoy206
AyerAyer363
SemanaSemana2170
MesMes6508