Pronóstico de Tutiempo.net

APOYO A PRODUCTORES DE LA ZONA NORTE, APUNTALANDO DESARROLLO DE POLO TOMATERO

El gobierno provincial continúa con el acompañamiento integral a productores paipperos de la zona norte a través de la cartera Productiva y Ambiental, entre estos se cuenta la estrategia tendiente a consolidar un polo tomatero en esa región.

 

Se tratado de un nuevo encuentro con productores de Laguna Naineck donde se entregaron títulos de marca y señal a ganaderos e insumos a productores tomateros. Además, desde el municipio se puso a disposición un tractor con pala para la limpieza de las chacras.

Desde el MPyA consideraron el encuentro como “muy positivo”, resaltando que la importancia es muy grande porque “desde sus inicios el PAIPPA se propuso regularizar la tenencia de las tierras de los pequeños productores. Este es el segundo paso, que los productores tengan el título de marca y señal. Sabemos que la satisfacción que genera asegurar la renta de sus animales”.

Con este acompañamiento integral, “se busca potenciar la capacidad productiva en esta zona partiendo desde el concepto de diversificación no solo ganadería. Se viene trabajando con una organización y planificación y esto hace que los productos estén el tiempo y forma en la chacra”, afirmaron.

Por su parte, el intendente Julio Murdoch resaltó que “esto significa muchísimo porque estamos en coincidencia plena con la política al gobernador Insfrán en el apoyo pleno al pequeño productor. La posibilidad que tenemos ahora con esta maquinaria para la limpieza de pequeños piquetes va a dar otra perspectiva al pequeño productor”.

Sobre el tractor con pala, explicaron que es una nueva adquisición que brinda el municipio de Laguna Naineck enmarcado en la Ley N° 1660 que se aprobó en la Legislatura. Con esta máquina se va a llevar a cabo la limpieza de chacras abandonadas que en la localidad va a aumentar el trabajo que genera este tipo de maquinarias.

 

Visitas

HoyHoy206
AyerAyer363
SemanaSemana2170
MesMes6508