Pronóstico de Tutiempo.net

MAS PARAJES RURALES INCLUIDOS AL SISTEMA INTERCONECTADO ELÉCTRICO PROVINCIAL-NACIONAL

Con la extensión de la red de energía eléctrica a pequeños parajes en diferentes regiones de nuestra provincia, se superan los 13 mil kilómetros de nuevas líneas en todo el territorio.

 

El dato acerca del superlativo desarrollo de la gestión (Gildo) Insfran acerca de que “el modelo formoseño ya está superando la construcción de 13 mil kilómetros de líneas de energía eléctrica que abarcan todo el territorio”, surgió luego de hacerse un balance de los trabajos del tendido eléctrico entre Las Lomitas-Punta del Agua y Las Lomitas-Fortín La Soledad.

Estas, como ya sucediera lo mismo tiempo atrás con el departamento Ramón Lista, en las proximidades del límite con Salta, con las obras habilitadas en algún tiempo mas, se estarán integrando por primera vez  al Sistema Interconectado Provincial y Nacional con lo que ello significa para el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.

Asimismo, en pequeñas comunidades del noroeste provincial, como colonia Los Tres Reyes y Ceferino Mauncura, cada una habitada en promedio por una veintena de familias diseminadas en largas extensiones rurales, son las directas beneficiadas de la extensión de la red electica.

En el caso de la primera de estas colonias, el vínculo de la línea se direcciona a escuela 244 “Martin Godoy” de esta comunidad de productores agrícolas y también pecuarios que crían bovinos y también una creciente introducción de caprinos y porcinos. La misma se encuentra a poco más seis kilómetros de General Güemes, por la ruta 95 hacia la nacional 81, se debe transitar unos cinco kilómetros y de ahí hacia campo adentro poco más de un kilómetro más hasta llegar a la escuela que es centro de la comunidad.

Se volcó una importante inversión de recursos genuinos de la provincia para los trabajos que van desde el tendido de la red con montaje de columnas y la reducción de la línea en 33 kv a la de 12,2 y la posterior bajada a la escuela, además de instalarse los correspondientes transformadores.

En la misma zona de General Güemes, aunque en este caso por ruta 86 hacia San Martin Dos, en la comunidad aborigen de Ceferino Namuncura, la que se encuentra a casi 25 kilómetros de aquella localidad, se ejecutaron las obras para el suministro eléctrico. Para llegar al lugar se debe transitar cerca de 10 kilómetros desde la localidad hasta el primer acceso a la población a la vera de la ruta 86, y desde ahí recorrer otros 13 kilómetros campo adentro hasta llegar al pequeño poblado.

La red eléctrica incluyo la instalación de cinco transformadores para esta gran realización que además de los habitantes de la comunidad aborigen también beneficiara a la veintena de familias de productores que se encuentran a lo largo de todo el camino vecinal de acceso.

 

Visitas

HoyHoy43
AyerAyer257
SemanaSemana300
MesMes5784