Pronóstico de Tutiempo.net

INSFRÁN DIJO NO TOLERAR A “BURÓCRATAS” Y ABOGÓ POR “FUNCIONARIOS MILITANTES Y COMPROMETIDOS”

Dos localidades del sur formoseño, San Francisco de Laishi y Mayor Vicente Edmundo Villafañe , fueron visitadas por el gobernador Gildo Insfrán quien presidio allí nuevas ediciones del operativo solidario “Por nuestra gente, todo”, ocasión en la que reiteró su compromiso de acompañar al pueblo en este momento complicado de la vida del país; reafirmo su “lucha por los derechos provinciales en materia de coparticipación de impuestos” y anuncio que “se garantizara una gestión eficiente de los recursos humanos de todas las áreas del gobierno provincial por ser de raigambre nacional y popular”.

 

En lo referente al quehacer estatal en sus distintas expresiones, el mandatario fue enfático al advertir que “no vamos a tolerar a los burócratas” para sostener que “necesitamos funcionarios militantes y comprometidos, no burócratas”.

Dirigiéndose a los presentes, Insfran les expreso: “vengo a decirles esto mirándolos a los ojos para que sepan  que mi compromiso está en ustedes y con ustedes y no con ningún burócrata”.

Se refirió luego a la reunión de gobernadores de la que participo en los últimos días y de la que participaron la totalidad de los mandatarios  provinciales menos los de la Ciudad de Buenos Aires y de la provincia de Buenos Aires.

“Tienen la intención, vía la Corte Suprema de Justicia de la Nación, sacarnos recursos  a todas  las provincias para entregárselos a la provincia de Buenos Aires al distrito más rico, que es la ciudad de Buenos Aires, el señor presidente a través de un decreto ya le asigno mayores recursos”.

“Ahora quieren hacerlo a costa de todas las provincias y también de los municipios que también se verán afectados y entonces quiero ver que defienden los representantes de la oposición en nuestra provincia cuando se trate este tema”, expreso.

Gildo Insfrán espera que “en serio, defiendan los intereses de los formoseños sin fijarse en el color político sino en el interés de cada uno de los habitantes de la provincia lo que no significa defender un gobierno en particular sino a todos los formoseños que para eso se los ha elegido”.

Al referirse a la postura del gobierno provincial, manifestó que “está bien definida: vamos a defender a rajatabla nuestros derechos….no vamos a permitir que con artilugios como los que están haciendo ahora al involucrar a un poder  que no tiene nada que ver en una situación que se tiene que resolver entre nación, provincias y el Congreso de la Nación, porque es la distribución del ingreso lo que está hoy en discusión”.

El gobernador opino que se está reiterando la división entre unitarios y federales. “Ya en los hechos se percibe que quieren hacer de Argentina un país unitario para que nosotros los representantes  federales de cada provincia tengamos que ir a pedir de rodillas lo que por derecho y por derecha les corresponde a cada uno de los habitantes de la Nación Argentina”, puntualizo.

“En verdad, está en peligro el federalismo”, advirtió para anticipar que mientras aguardan tener mayor cantidad de votos el 22 de octubre para poder cumplir con sus objetivos preparan un programa de reformas ,  el plan de ajuste y otras medidas que son contrarias a los sectores populares y de menores recursos.

Ante ese escenario, Insfrán manifestó cuán importante es tomar conciencia respecto de a quienes hay que votar y elegir  en las elecciones de octubre y en ese sentido “les vengo a pedir un poquito más de esfuerzo y votos para que Analía Heinzenreder ingrese como diputada nacional y represente nuestros intereses “.

Durante los actos transmitió sus saludos a los agricultores, alfabetizadores, maestros y estudiantes por haberse celebrado su día o por los que se preparan para hacerlo, sin dejar de mencionar que también en septiembre se cumplen las fiestas patronales de San Miguel Arcángel.

“Con amor, con unión, con organización y solidaridad -no me voy a cansar de repetir- los formoseños y nuestro proyecto son invencibles”, expreso.

 “Sistema de salud resentido”

 “No están solos en esta lucha, daremos todo lo que tengamos que dar para volver a vencer como lo hicimos en otras oportunidades”, afirmo el gobernador, para lamentar este presente donde por ejemplo “nuestros abuelos están sin medicamentos porque el PAMI mira para otro lado, y todo por un ajuste que cae sobre las espaldas del que menos tiene, el que para el gobierno nacional es solo un número y lo único que se hace es sacarle lo poco que tiene”.

Aquí sostuvo que admitió que “hay quejas sobre nuestro servicio de salud”, , algo que asumió y que atribuyo a que “la falta de atención del PAMI a sus afiliados recarga el sistema sanitario provincial”. Enfatizo el mandatario que “no le vamos a quitar el cuerpo”, pero pidió comprensión y afirmo que “en conjunto iremos corrigiendo con más esfuerzo y recursos humanos en todas las áreas”.

Lo productivo

Productores de la zona de Irigoyen y Rincón Ñandu, recibieron elementos necesarios para las labores en sus chacras, como balanzas que es una forma de darle certeza a lo que venderá, ya que no más a determinar a “ojímetro” el peso de su hacienda. Además pondero la distribución de semillas a los paipperos,  exhortando a defender a este que de un programa se ha convertido en un “instituto integral, ya que atiende todas las necesidades del productor: Vivienda, salud, educación”.

Recordó justamente que “el PAIPPA nació en un escenario de país similar al actual, donde se gobernaba de espalda a la gran mayoría popular y para los sectores privilegiados”.

A modo de reflexión a la preocupación del intendente de Villafañe, Hugo Onisimchuk, quien lamento que se desmerezca lo que se hace en la provincia, Insfrán lo exhorto a que no preste atención a eso y continúe trabajando junto a tu pueblo, que sabrán recompensarte”. Expuso que lo “otro tiene que ser el alimento para que a diario te levantes con más fuerza para que este pueblo sea más grande y más feliz”.

Recordó que en la década del ´60, tanto en el norte como sur provincial se caracterizaba por ser solo el monocultivo del algodón, incluso en los ´90 “seguía ese problema”, advirtiendo que “esperar todo el año para hacer solo un cultivo era condenarse al fracaso”. De ahí que fundó la decisión política de diversificar la producción de acuerdo a la calidad del suelo, y esta zona es justamente un buen exponente de todo lo que se avanzo en ese sentido.

Aunque marco que la realidad es otra en el oeste donde llueve poco. “Por eso en esa región se trabajo en ganadería, donde cuando comenzamos a trabajar se necesitaba 39 hectáreas para tener un animal, y hoy los terneros de esta zona este llevan al oeste para ser terminados, lo que demuestra cuanto cambio todo”, revelo.

Marco la transformación en esa zona como en El Quebracho donde más de cien hectáreas se han preparado para producir, aprovechando la fertilidad del suelo en cercanías del bañado La Estrella. “Aquí tiene mucho que ver el PAIPPA, que fue la herramienta utilizada para que nuestros productores no abandonen el campo y vayan a conformar las zonas de pobreza de las urbanizaciones”, destaco.

Pondero que hoy se están viendo los resultados del PAIPPA al “haber dado el título de propiedad, es decir la seguridad jurídica a los pequeños productores, la vivienda en su chacra, la capacitación y la educación del ciclo básico rural para que sus hijos no se vayan del campo”.

Indico que “esto hoy tiene más importancia que nunca” a partir de que “la política nacional abreva en lo ideológico en el liberalismo, el que divide y fomenta el individualismo para hacernos débil, y de esa manera la política también es débil, y entonces el que conduce el capital, el que más tiene”.

Advirtió Insfran que esto que marca en forma permanente en clara discrepancia “es lo que no gusta y molesta que diga a viva voz”, insistiendo en que “no tengo nada personal con nadie, y mucho menos con el presidente, pero si una tremenda diferencia ideológica, de un extremo a otro”.

Ante este escenario es que decidió tomar “medidas anti cíclicas”, dado que cuando hay menos ingresos sufre todo el movimiento económico, si no hay consumo es porque se perdió poder adquisitivo,  de ahí la creación del programa “Formosa compre mas y pague menos”, que reintegra el 50% de la compra en alimentos dos veces por mes.

Rindió un homenaje a los agricultores, sobre todo en esa zona donde lucharon décadas pasadas por un pedazo de suelo las Ligas Agrias, que fueron perseguidos y torturados. Lo hizo en la persona de Catalino Morel, productor de Villa Escolar a quien justamente Insfran entregara años atrás el título de propiedad de su tierra.

 

Visitas

HoyHoy141
AyerAyer184
SemanaSemana507
MesMes5020