Pronóstico de Tutiempo.net

EL GOBERNADOR INAUGURA OBRAS EN PORTÓN NEGRO Y MISIÓN TACAAGLE

El gobernador Gildo Insfrán encabezará este jueves desde las 18 una maratónica jornada de inauguraciones de obras de fuerte impacto comunitario en las comunidades de Portón Negro y Misión Tacaagle, esta ultima en coincidencia con su 116° aniversario.

Se tratan de realizaciones como escuelas en la modalidad intercultural bilingüe, centro de salud, pavimento, sistema de iluminación y espacio público.

Inicialmente el primer mandatario y comitiva estará en la colonia de Portón Negro, donde inaugurara el centro de salud ubicado sobre el kilometro 1402 de la ruta nacional 86. Se trata de una bisagra en lo sanitario para esta pequeña población donde aun existe en medio del monte el antiguo vagón que albergara la sala de primeros auxilios que luego pasara a funcionar en lo que fue la ex escuela lugareña sustituida por una moderna edificación.

Actualmente el sistema provincial de salud está compuesto por 37 hospitales y más de 160 centros de salud distribuidos en todo el territorio provincial, en niveles de complejidad creciente.

Mas tarde, Insfran llegara a una comunidad aborigen de la jurisdicción de Tacaaglé, donde presidirá la ceremonia de inauguración del nuevo edificio de la escuela 318 “Provincia de Chubut”  y también del jardín de infantes 30, ambos de la modalidad Intercultural Bilingüe.

Con estos dos nuevas instituciones en la EIB se cuentan en 450 establecimientos educacionales en todos los niveles de esta modalidad, donde presentan servicios al menos medio millar son maestros especiales MEMAS.

Finalmente el  mandatario estará en la localidad de Misión Tacaagle donde dejará inauguradas las obras de pavimentación e iluminación de la vía de acceso “Jean Claude Dhyser” y avenida Ejército Libertador, desde ruta nacional 86 hasta la avenida 5 de Octubre.

Se indicó asimismo, que el acto central por el aniversario de Tacaaglé será en el polideportivo municipal “Juan Domingo Perón” ubicado sobre avenida Ejército Libertador y Yapeyú.

 

Visitas

HoyHoy47
AyerAyer335
SemanaSemana382
MesMes8904