Pronóstico de Tutiempo.net

INSFRÁN ACOMPAÑÓ EL FESTEJO POR EL 96°ANIVERSARIO DE IBARRETA

A pesar de que las condiciones climáticas no fueron las mejores, hubo festejo popular en Ibarreta para celebrar los 96 años del pueblo.  El gobernador Gildo Insfrán encabezó la ceremonia central que culminó con un gran desfile.

 

Acompañaron la ceremonia el presidente provisional de la Legislatura Armando Felipe Cabrera, el intendente Adán Jarzynski, diputados provinciales, el jefe de gabinete de ministros Antonio Ferreira, ministros y secretarios del Poder Ejecutivo, representantes, subsecretarios de organismos, intendentes de localidades vecinas, docentes, alumnos y vecinos.

Tras la entonación del Himno Nacional y la Marcha a Formosa, el gobernador fue declarado huésped de honor por la comunidad ibarretense.

A continuación, se brindó un homenaje a los pioneros de la localidad, cuyos familiares presentes en el acto recibieron un diploma recordatorio de manos del gobernador Insfrán.

Acto seguido, Pablo Figueredo y Bruno Raúl, acompañados por la banda de la policía, interpretaron el himno a Ibarreta.

Luego fue el turno de escuchar las palabras de una antigua vecina de Ibarreta, Genoveva Albornoz, quien dijo sentirse “profundamente halagada” de ser elegida para hablar.

La mujer rindió homenaje “no solo a toda la gente que está acá, a los que se esfuerzan por un futuro mejor, sino a los que nos precedieron a todos los gringos, criollos, salteños y santiagueños, correntinos, paraguayos, que vinieron a formar un crisol de culturas en esta zona” y particularmente a su padre, quien fuera el primer comisionado municipal.

“Elevo mis plegarias al altísimo para que en Ibarreta se pierdan las discusiones estériles, la falta de comunicación, de insultos, cualquiera sea su origen que lo único que hace es desunirnos, le pido a Dios que siempre rinde en Ibarreta la paz, solidaridad fecunda, prosperidad no solo para algunos cuantos privilegiados, sino a algunos cuantos ibarretenses. Viva la patria” culminó.

Seguidamente, el intendente Jarzynski agradeció al gobernador Insfrán por la presencia en el aniversario de Ibarreta  y subrayó que es la tercera vez que los acompaña, desde su asunción como jefe comunal.

“Hace una semana estábamos en Villa General Güemes y escuchaba atento al ministro de gobierno que hablaba del valor de la palabra empeñada de nuestro gobernador. En enero de 2016 al iniciar mi gestión, me recibió y me dijo que volvería a Ibarreta después de mucho tiempo, es la tercera vez que viene en un año y medio. Le doy las gracias por su confianza.

Primero fue para inaugurar ese hermoso edificio de Api voluntad, que nuclea a los jubilados de la localidad, además vino para los carnavales.

La situación nacional no es buena, pero estamos detrás de él para lo que se viene, quien como usted para seguir dirigiendo los destinos de la provincia y se puso al frente. Se olvidaron de los más humildes y gobiernan para unos pocos” prometió.

Señaló el intendente que “Llegó el momento queridos ibarreteños de dejar de lado las diferencias, sembrar amor, dejar el odio, luchemos por una Ibarreta mejor quizás mucha gente no confía en el político pero es el político y la gestión lo que hace grande a los pueblos. Estoy decidido para trabajar por el pueblo, con el respaldo del gobernador”.

Consideró además que “La educación es el nuevo rostro de la justicia social, Ibarreta recibió la visita del equipo completo de la facultad de recursos naturales, carrera de ingeniería, trabajaron con la escuela técnica, para orientarlos, para que los estudiantes puedan estudiar y luego volver a su comunidad”.

Se comprometió a trabajar por la juventud en todos los órdenes de la vida y pidió a los formoseños acompañar al gobernador Insfrán en los tiempos difíciles que vive el país.

 

Visitas

HoyHoy47
AyerAyer206
SemanaSemana837
MesMes5350