Pronóstico de Tutiempo.net

EL GOBERNADOR ENCABEZA EN HERRADURA LA CONMEMORACIÓN DE LA GESTA DE MAYO

Desde horas tempranas de este jueves, el gobernador Gildo Insfran presidirá los actos oficiales conmemorativos al 207° aniversario de la gesta del 25 de Mayo de 1810, el que tendrá su desarrollo central en la localidad de Herradura.

Y se trata de una doble evocación la de esta jornada, dado que coincidente a la fecha patria, la villa herradurense celebra el 118 aniversario de su fundación, por lo que habrá reconocimiento a las familias pioneras y otras evocaciones particulares a este cumpleaños.

Para las 9 justamente se anuncia la concentración de delegaciones de escolares, fuerzas armadas, de seguridad, policiales, estudiantiles y vecinos en la intersección de las avenidas Libertador General San Martin y 9 de Julio, ya que en ese sector estará emplazado el palco de autoridades.  Sera el mismo lugar donde minutos después arribara el gobernador Gildo Insfrán donde será recibido por el intendente lugareño Juan Carlos Gómez.

Tras los saludos a la agrupación 25 de Mayo y delegaciones de escolares y vecinos, el gobernador ocasión se ubicara en el palco oficial a fin de encabezar la ceremonia de izamiento de los pabellones nacional y provincial a los sones del Himno Nacional Argentino en la plaza “Unidad Nacional”.

Tras la entonación del Himno Marcha a Formosa, un grupo de escolares recitaran una poesía alusiva a la fecha, dando paso a la entrega de plaquetas recordatorias.

El intendente Gómez primero y luego un funcionario provincial, serán los encargados de las reflexiones alusivas a la fecha. Posterior a la autorización correspondiente de dará el apresto para el inmediato inicio del desfile cívico-militar que marcara el cierre de la conmemoración.

 

Visitas

HoyHoy47
AyerAyer206
SemanaSemana837
MesMes5350