Pronóstico de Tutiempo.net

LAGUNA YEMA: MUNICIPALES EN ESTADO DE ALERTA Y ASAMBLEA PERMANENTE

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Laguna Yema, Prof. Humberto Olmedo, se refirió a la difícil situación por la que atraviesan los empleados municipales de la localidad del oeste provincial.

 

Al respecto informó que al día de la fecha los trabajadores no recibieron aumento alguno y ante el silencio del Intendente, Luis Alberto Corvalán, la organización sindical se ha declarado en estado de alerta y asamblea permanente.

A su vez Olmedo denunció la situación de trabajadores en edad de jubilarse a los que el Intendente “Popo” Corvalán no les facilita el inicio de los trámites pertinentes. Otro hecho irregular dentro de la administración comunal es el pago de sueldos sin entregar los recibos de sueldo a los trabajadores, documentos que ni siquiera son impresos, tal vez para que la comunidad no vea el magro salario que paga. 

Por su parte la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Formosa -FESIMUFOR-, transmitió a los compañeros de Laguna Yema que la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina -CTM- se notificó de la Inscripción Gremial otorgada por el Ministerio de Trabajo de la Nación al Sindicato de Laguna Yema, hecho importante para la constitución legal del gremio. Por lo que dicho instrumento permite la confirmación de Humberto Olmedo como Secretario General.

Además la FESIMUFOR confirmó al Secretario que en solidaridad y apoyo a los municipales de Laguna Yema, se constituirán la semana que viene en el lugar compañeros municipales de diferentes  localidades que integran la Federación.

 

Visitas

HoyHoy153
AyerAyer264
SemanaSemana417
MesMes6367