Pronóstico de Tutiempo.net

TRABAJAN EN EXTENSIÓN Y MEJORA ELÉCTRICA EN UNAS SETENTA COLONIAS RURALES

Importantes frentes de trabajo acomete REFSA Electricidad al menos setenta colonias rurales de la provincia, con el propósito de extender y mejorar el servicio eléctrico a unos 14 mil pobladores.

 

Los trabajos, algunos ya ejecutados, otros en marcha e incluso un paquete de obras pronto a iniciar, que demandaran una inversión millonaria de recursos genuinos del estado provincial, comprende las zonas del norte y sur formoseño. En ambos casos el servicio era anteriormente operado por cooperativas, y desde hace algún tiempo quien lo hace es REFSA Electricidad.

“En la zona norte se diseñó un plan de acción con el objeto de mejorar la calidad del servicio de los usuarios, salas de primeros auxilios y escuelas, ubicados en toda una importante franja del norte provincial. Estos trabajos ejecutados beneficiaron a más de  9.300  familias”, se expuso.

Se ejecutaron más de 40 kilómetros de líneas de media y baja tensión,  se instalaron una treintena de subestaciones transformadoras aéreas. Asimismo se está ejecutando un plan de mantenimiento integral, cambio de postes de madera, podas y de instalaciones en general.

Una de las comunidades beneficiadas fue la colonia aborigen La Primavera, donde se construyeron 8500 metros de línea de media tensión en 13,2 kV en una extensión de 8.5 kilómetros y otros 9,2 kilómetros de línea de media tensión, además de instalarse 16 subestaciones transformadoras aéreas.

Además se realizaron trabajos de mantenimientos preventivos en las colonias El Recodo, Loma Hermosa, Frontera, Martin Fierro, Laguna Gallo, Tres Lagunas y colonia aborigen El Espinillo.

Mientras tanto avanzan los trabajos de sostenimiento integral, cambio de postes de madera, poda, subestaciones transformadoras aéreas, de las redes eléctricas que estará terminado en poco tiempo más. En esta primera etapa los trabajos demandaran una inversión  de casi $ 9.5 millones.

El Cogoik, Urbana Vieja, Santa Rosa, San Fermín, Tajerey, 25 de Mayo, Apayerey, Loro Cue, Villa Real, Almirante Brown, Loma Zapatu, Bella Vista, Tuyuyu, Primera Punta, Sol de Mayo, Siete Palmas, Villa Hermosa, San Lorenzo, Marca M, El Recodo, Martin Fierro, Loma Hermosa, La FGrontera, Ceibo 13, Isla Puen, Lucero Cue, Villa Lucero, Toro Paso, Puente Avellaneda, El Paraíso, San Juan y Palma Sola, se cuentan entre las favorecidas por los trabajos en esta zona.

Zona sur

Acerca de la franja sur, se ejecutaron tareas reparación y mantenimiento integral de las redes eléctricas en una franja habitada por unas 3560 familias ubicadas en el área comprendido por la colonia Bañaderos hasta El Colorado y desde Colonia Cano  a Herradura”.

Entre lo realizado, se puede señalar el cambio de trescientas estructuras de madera de las líneas de media tensión 13,2 KV y 7,62 KV, las que habían cumplido largamente su vida útil. Asimismo,  se sustituyeron  28 transformadores, algunos quemados y otros a partir de la exigencia propia del aumento de la demanda.

Asimismo, se colocaron 120 nuevos aparatos de maniobra con el objeto de darle maniobrabilidad al sistema de distribución primaria y minimizar las zonas de fallas. Entre las tareas, se contó además la poda de árboles -que generan riesgos al tendido de la red-, en b una extensión de 30 kilómetros.

Tareas de mantenimientos preventivo, en primera etapa, a las redes de distribución primaria y subestaciones transformadoras aéreas, que según se informó, demandara una inversión superior a los 8.8 millones de pesos.

Estos trabajos beneficiara a las familias de colonias rurales, como ser: La Sucursal, San Jacinto, El Bellaco, La Floresta, El Palmar, San Simón, Weisel, Racedo Escobar,  Campo Hardy, Lote 17, La Rinconada, Zapallito, La Dorada, La Unión, Kilometro 219, Lote 108, La Paz, El Desaguadero, El Alba, Kilometro 142, Cabo Noroña, El Poi, La Sirena, Santa Marina, La Picadita, Saladillo, La Esperanza, El Gato, Paraje El Chaja, El Olvido, San Rafael, Puente Irigoyen, Rincon Ñandu, Puerta Misión, Ituzaingo, San Hilario, El Dorado, Esterito, El Angelito, Posta del Salado, Tatané, El Tohué, Paso Polenta, Riacho Lindo, Herradura, Yatay, Banco Payagua, Kilometro 100, El Alazán y Colonia Cano.

 

Visitas

HoyHoy127
AyerAyer315
SemanaSemana953
MesMes6437