Pronóstico de Tutiempo.net

PERÍN: ACUSAN AL INTENDENTE DE PRESIONAR A LOS TRABAJADORES

El Sindicato de Empleados de la Comisión de Fomento de la localidad de Subteniente Perín se adhirió al paro nacional del 6 que fuera convocado por la CGT y las dos CTA, y aunque realizó las presentaciones correspondientes

notificando la medida, los trabajadores que pararon fueron considerados en “falta sin aviso”. 

Para notificar la determinación de los trabajadores, el titular del gremio, César Waldemar Pérez, presentó una nota remitida al titular de la Comisión de Fomento, Diego Alberto Romero, donde le informaba que “el SIECFSUPER, que se encuentra adherido a la Federación de Sindicatos Municipales de la Provincia de Formosa y a la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina, adhiere al paro… en repudio a las medidas económicas, tarifazos y ajustes que lleva adelante el Gobierno de la nueva fuerza política Cambiemos y porque estamos totalmente contra todo tipo de despidos y avasallamiento de los derechos laborales del trabajador en cualquier punto del país, principalmente en nuestra Comuna y en cualquier repartición laboral que exista y también por un salario más equitativo, y no a la persecución y represalias del persona, más cuando reclama en justo derecho”, detallaba la presentación.

En diálogo con La Mañana, Pérez explicó que “la nota fue remitida no sólo a la Comisión de Fomento sino también al Concejo Deliberante. Es decir, el sindicato cumplió en informar sobre esta medida”. 

No obstante eso, “Diego Romero, jefe comunal, quien dice ser peronista, amenazó al personal con descontar el día y el presentismo al que se adhiera al paro. Tal es así que a los compañeros que se sumaron al paro les puso falta sin aviso. Él sabía que los afiliados al sindicato nos adheríamos”, reclamó.

“Además presionó tanto a los contratados y jornalizados, que por miedo a perder sus fuentes laborales, muchos compañeros no se sumaron al paro”, lamentó.

 

Visitas

HoyHoy219
AyerAyer355
SemanaSemana1260
MesMes9110