Pronóstico de Tutiempo.net

EL PARO SE SINTIÓ CON FUERZA EN MUNICIPIOS Y COMISIONES DE FOMENTO DEL INTERIOR

Trabajadores municipales de las localidades del interior provincial se adhirieron en gran medida al paro general llevado adelante este jueves y que fuera convocada por los sindicatos

de las localidades de  Las Lomitas, Pozo del Tigre, Villa Gral. Güemes, Gral. Belgrano, Sbtte. Perín, Lugones, Estanislao del Campo, El Espinillo, Pirané, Misión Tacaaglé, Misión Laishi, Clorinda, San Martín 2, Ibarreta, Colonia Pastoril, Villa Escolar e Ing. Juárez; quienes conforman la Federación de Sindicatos Municipales de la Provincia de Formosa (Fesimufor).

La jornada se desarrolló sin inconvenientes en la mayoría de las localidades con excepción de General Belgrano donde el intendente Aldo Minetti mediante presiones llamó al personal que ingresaron durante su gestión y los puso a trabajar. Pese a la actitud del intendente el acatamiento de los trabajadores fue contundente registrándose la adhesión del 100 % en el Concejo Deliberante y del 95 % en el ejecutivo municipal.

También se produjeron inconvenientes en Misión Laishí y Misión Tacaaglé ante las amenazas y aprietes de los intendentes José Orlando Lezcano y Víctor Hugo Leguizamón. Lezcano intendente de Laishí en tono amenazante se dirigió a los trabajadores “hagan lo que quieran que yo sé lo que tengo que hacer” expresó.

Otra localidad en la que los trabajadores recibieron intimidaciones para que no se sumen al paro fue en la localidad de subteniente Perín cuya Comisión de Fomento se encuentra presidida por Diego Alberto Romero de Cambiemos, logrando con su actitud que los trabajadores contratados y temporarios no se plegaran a la medida de fuerza.

 

Visitas

HoyHoy49
AyerAyer334
SemanaSemana1393
MesMes11877