Pronóstico de Tutiempo.net

INSFRÁN: “HABLAR CON LA VERDAD A LA GENTE ES MAS EFECTIVO QUE REPARTIR GLOBOS”

Durante la visita que realizó este viernes a la localidad de Subteniente Perín, el gobernador Gildo Insfrán dijo que el peronismo no necesita hacer pasitos ni repartir globitos para ganarse la confianza de la gente sino

que le alcanza con hablar con la verdad y cumplir la palabra empeñada, interpretando que esa es la razón por la que se ha fortalecido la confianza entre las actuales autoridades y el pueblo formoseño.

El mandatario estuvo en esa comunidad cercana al río Bermejo para inaugurar cuatro establecimientos escolares y un complejo polideportivo, ocasión que aprovechó para referirse a aspectos de su historia y al modo como la planificación ha logrado que sus pobladores asistan a una evolución en todos los campos que contribuye a mejorar su calidad de vida y a confiar en que las potencialidades le auguran un futuro mucho más positivo aún.

El gobernador aludía, entre otras cosas, a los avances que en materia de infraestructura económica y social se registraron en los últimos años en Perin que, en conjunto con las colonias periféricas tiene unos 5.000 habitantes, con el acceso franco a través de la ruta 95 pavimentada ;la disponibilidad de la red de fibra óptica que pronto será iluminada y la energía por medio de la línea de interconexión en 33 kilovoltios.

Asimismo, estima que para antes de fin de año estará terminado el hospital lugareño que en la actualidad tiene un avance del 40% y garantizó a los pobladores que Subteniente Perín también recibirá los beneficios del Gasoducto del Noreste Argentino que se encuentra en plena ejecución en la provincia a lo que se suma la nueva planta de agua potable.

Eso lo llevó a plantear :”¿Les parece que si tuviésemos en mente solo un interés electoral estaríamos invirtiendo tanto en un lugar en el que no llegan a 5.000 habitantes?.

“Esta es la diferencia de ser peronista y no serlo porque nuestra ideología es pensar en la gente; no pensamos en las elecciones sino en las próximas generaciones”, explicó.

Insfrán insistió en que esas son las cosas que diferencian a quienes actualmente conducen los destinos de la provincia con los demás para graficar:”No tenemos necesidad de andar haciendo pasitos o lanzando globitos; simplemente le hablamos a la gente con la verdad y le decimos lo que queremos hacer , como lo vamos a hacer, de donde se conseguirán los recursos y en que tiempo lo vamos a hacer”.

Aquí aclaró que cuando no se puede lograr algunos de esos presupuestos se enfrenta a la gente y se le dice la verdad, se le explica las razones que lo impiden y al mismo tiempo se le solicita paciencia para alcanzar los objetivos y las respuestas a las demandas comunitarias.

“Como saben que nosotros tenemos palabra, la gente nos espera y comprende porque en algún momento va a llegar”, subrayó en lo que significó el grado de confianza que se ha generado entre el gobierno y el pueblo formoseño.

En otro momento de su mensaje en Perin, el mandatario comentó a los presentes la trascendencia del acto del que participó el jueves por la tarde en Buenos Aires acompañando a la presidenta de la Nación para inaugurar el Centro Cultural Néstor Kirchner considerado entre los tres más modernos del mundo y en el más importante de Latinoamérica.

“Para mí la trascendencia mayor tuvo que ver con el homenaje que se le rindió a ese gran amigo, no solo personal sino de todos los formoseños, que fue Néstor Kirchner”, manifestó.

Aquí mencionó que solamente faltan seis días para que se cumplan doce años del gesto del ex presidente quien al tercer día de haber asumido vino a Formosa para cumplir con su compromiso de suscribir el acta de reparación histórica, medida que permitió acelerar la ejecución del plan de obras contenido en el modelo formoseño para el desarrollo provincial.

Finalmente, Gildo Insfrán hizo referencia a lo citaba la palabra para la jornada y que refiere al encuentro entre Jesús resucitado y Simón Pedro a quien le le preguntó en tres oportunidades si lo quería y al recibir respuesta afirmativa le encomendó que apaciguara a sus ovejas.

“Todos nosotros , que estamos hermanados en El, tenemos que hacer eso, apaciguar a las ovejas, apaciguar los espíritus que es la forma de construir la Formosa que todos soñamos”, concluyó.

 

Visitas

HoyHoy137
AyerAyer236
SemanaSemana1375
MesMes4771