Pronóstico de Tutiempo.net

HERRADURA: INAUGURAN PLAZA Y NUEVA EDICIÓN DE LA FIESTA NACIONAL DE LA CORVINA

La inauguración de una atractiva plaza prevista para las 19,15 precederá al acto de apertura oficial una hora más tarde de la 14° edición de la Fiesta Nacional de la Corvina en la villa turística de Herradura.

 

En efecto, la plaza “San Martin”, un espacio con atractivos para el estar de la familia toda, será habilitada por altas autoridades provinciales y las locales junto al pueblo y visitantes.

Será el puntapié inicial de todo un gran programa que se extenderá durante el fin de semana, donde la pesca en la laguna Herradura, con las embarcaciones a remo y a motor como protagonistas, sumarán además toda una serie de atractivos de esparcimiento para la familia en general.

Pero ya a las 15 se dará apertura a la gran exposición comercial, gastronómica, artesanal, institucional y de servicios en un amplio y muy bien preparado anfiteatro natural de más de seis hectáreas junto a la misma urbe herradureña. De manera simultánea los visitantes podrán disfrutar de una amplitud de actividades recreativas, deportivas, turísticas y culturales.

El gobierno provincial junto a la comuna de Herradura ha trabajado fuertemente para que la fiesta, tanto en el gran anfiteatro natural donde estará montada la exposición y el escenario para las tres noches de festival, como en la zona de playa, ofrezca una estada confortable de las familias. Todo ello sumado a un férreo dispositivo de seguridad, conceden una mixtura de atractivos sin parangón para los visitantes, formoseños y de otros puntos del país, y de la vecina Paraguay.

Las mejoras integrales se aprecian superlativamente en la misma urbanización, caso las vías de acceso y egreso, carteles indicadores, y todo una novedosa disposición en este anfiteatro natural de más de seis hectáreas, donde está montada la muestra y festival, que tendrá a artistas de destacada trayectoria, como sucederá en las noches subsiguientes del fin de semana. Una muestra con alrededor de medio millar de expositores de los rubros gastronómico, artesanal, servicios, comercial, aparecen entre otras de las atracciones para los visitantes.

Hay toda una amplia e interesante cartelera de entretenimientos y opciones al aire libre para la familia en general, donde acampar, cabalgar, darse un refrescante chapuzón en la mejorada playa, aparecen entre las varias propuestas. Desde futbol en sus diferentes modalidades, beach vóley, trekking, observación de aves, paseos en lanchas, safaris fotográficos, actividades puntuales para niños en castillos inflables y karaoke infantil, forman parte del programa.

Todo ello –que tendrá continuidad el fin de semana-, como parte de la previa del inicio de la primer noche de festival, que este viernes tendrá como animadores a Dady Brieva y su espectáculo de humor, Roxana Carabajal, Diableros de Oran, Lázaro Caballero, Festivaleros, Grupo Reencuentro, Mario Jazmin, Dany Ayala, entre otros.

La plaza hotelera cubierta por completa, inclusive las cabañas, campings y albergues en casas de familias y departamentos que se sumaron en los últimos días ante la gran demanda de visitantes, anticipan la posibilidad concreta de batirse nuevos records en cuanto a asistentes.

La pesca

En cuanto a la pesca, mañana sábado desde las 8 en la Laguna Herradura se desarrollara el concurso de la categoría embarcada a remo, que se extenderá hasta las 12.

El domingo tras la ceremonia inaugural de las 7,30 en la costa de la laguna, se iniciara el concurso de pesca en la categoría embarcada a motor que irá hasta las 12. Una horas después en la Escuela 33 “John F Kennedy” sobre la avenida San Martin, se desarrollarla el tradicional almuerzo de camaradería en cuyo transcurso se entregan a los premios a los mejores

Entre todos los participantes se sorteara un auto cero kilometro y una lancha con motor de 60 HP, y en lo que hace a los mejores clasificados de los concursos de pescas: Para la embarcada se prevé un monto de $30.000 al equipo ganador y un motor de 8 HP al segundo; mientras que en embarcada a remo, el primero se alzara con un motor de 8 HP y el segundo con un motor de 5 HP.

Optimismo

El ministro de Turismo, Alberto Areco y el intendente local, Juan Carlos Gómez, se han mostrado optimistas en que la fiesta será “exitosa” en todas sus facetas que como se sabe va mucho más allá de lo deportivo.

Expuso que se a la vocación turística de la localidad se le suma la concepción del turismo contemporáneo que se inscribe en un contexto más amplio cual es la necesidad de implementar modelos de desarrollo sostenible que compatibilicen el desarrollo económico con la conservación de los recursos naturales.

Destacó el jefe comunal que “hemos crecido en todo sentido, en infraestructura que se aprecia con sus especiales coloridos y atractivos desde el acceso mismo, con lo cual entre todos los herradureños hemos asimilando y aprendiendo que del turismo podemos crecer en todo sentido, y para ello recibir y atender bien a los visitantes es fundamental. Todos los habitantes se suman con su cordialidad ya conocida aspirando a que la fiesta salga de la mejor manera, además de las posibilidades que les brinda de ofrecer servicios, ya sea dentro como fuera del predio”.

Finalmente, entendió que “esta fiesta constituye una oportunidad inmejorable de posicionar definitivamente a Herradura como alternativa turística. Está claro que vamos creciendo, ya estamos viendo como progresivamente avanzan diferentes tipos de obras de infraestructura y al mismo tiempo nos exponen sobre interesantes proyectos a ejecutar”.

Seguridad

Ante lo que se presume será una concentración multitudinaria de personas en la cercana comunidad y masiva afluencia de vehículos desde este viernes y durante el fin de semana, se dispuso un amplio despliegue de seguridad en toda la localidad y zonas aledañas.

Desde el ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, su titular, doctor Jorge Abel González, coordino todo el despliegue operativo a través de una labor integrada por la Policía de Formosa, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina Puerto Formosa.

Se dispuso un gran operativo tendiente a garantizar la seguridad y el orden público, donde las acciones de prevención son las primordiales, sobre todo de accidentes de tránsito. Para ello es que se acentuaran intervenciones en cuanto a los que infrinjan los límites legales para la distribución e ingesta de bebidas alcohólicas, el control e identificación de personas, serán objetivos prioritarios en el desarrollo del trabajo preventivo y hasta la finalización del evento.

Desde el punto de vista de la seguridad vial, y atendiendo a que las rutas de afluencia vehicular son nacional y provincial, se coordinó que efectivos del escuadrón vial de Gendarmería Nacional con jurisdicción en esta provincia realicen los relevamientos respectivos sobre la vía nacional, en tanto que los caminos provinciales serán vigilados por el Cuerpo de Tránsito de la policía, con puestos de control y guía en lugares considerados clave. Por su parte, la Prefectura Naval tendrá un importante despliegue en os espejos de agua y zonas ribereñas, más allá de lo que hace a los con cursos de pesca.

Hasta en España

Esta semana en un programa radial de España, el cual tiene como conductor a Cesáreo Martin, un gran promotor del mundo de la pesca, la caza y todo lo que esté relacionado a la naturaleza, la Fiesta Nacional de la Corvina tuvo su espacio.

Es que este reconocido español por su permanente predica a favor del medio ambiente y de su amor por la pesca, mantuvo un contacto con un par suyo en Buenos Aires, puntualmente Horacio Pascuariello, que es director del suplemento Pesca del diario Crónica. Allí y en una amena charla es que el periodista porteño, quien anticipo su visita a cubrir las alternativas del concurso de pesca formoseño, le expuso acerca de las bondades y exuberancia de la ambiente de la provincia y lo “espectacular” que se puede vivir durante tres jornadas en Herradura, algo que “encanto” a los escuchas del Viejo Continente y que sin dudas termino siendo una valiosa difusión de lo que ofrecemos para los turistas.

 

Visitas

HoyHoy287
AyerAyer225
SemanaSemana972
MesMes4368